Artículos e información de
interés




    30 de Octubre/2019

    Laboral

    Reconocimiento y pago de sustitución pensional no requiere dictamen actualizado de pérdida de capacidad laboral

Las entidades encargadas de reconocer y pagar la sustitución pensional no pueden exigirle al posible beneficiario que, para efectos de acceder a dicha prestación económica, tenga que allegar un dictamen actualizado de pérdida de capacidad laboral, es decir, realizado dentro de los tres años anteriores a la fecha en que realiza la solicitud.

Así lo precisó la Corte Constitucional al examinar una tutela presentada en calidad de agente oficiosa por la madre de un joven de 21 años diagnosticado con Síndrome de Down, a quien se le negó el reconocimiento de la sustitución pensional de su padre fallecido, porque no aportó a la solicitud un certificado actualizado ni sentencia de interdicción judicial.



Leer más...


    1 de Noviembre/2019

    Laboral

    Pactar plazo indeterminado en promesa de compraventa la torna ineficaz

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia aclaró que el plazo o la condición para fijar la época en que ha de realizarse un contrato prometido deben ser determinados.

Por eso desechó uno de los argumentos presentados en casación, según el cual el numeral 3º del artículo 89 de la Ley 153 de 1887, reformatorio del artículo 1611 del Código Civil, simplemente exige la indicación de estos presupuestos, sin que por ello sea necesario determinarlos.


Leer más...